Estadísticas pecuarias del Valle del Cauca

BOVINOS El ganado bovino es aquel conjunto de vacas y toros que son domesticados por el ser humano para su aprovechamiento y producción.
PORCINOS El ganado porcino de donde procede el cerdo (Sus scrofa domestica), también denominado: cochino, chancho, marrano, porcino o puerco; es una subespecie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un animal doméstico usado en la alimentación humana por muchos pueblos.
AVICULTURA La avicultura es un termino que acoge toda actividad relacionada con el cuidado y manejo de especies avícolas para la producción de huevos y carnes de ave, entre las cuales encontramos desde pollos y gallinas, codornices, pavos, patos y algunas especies silvestres.
PISCICULTURA La piscicultura es el cultivo de los peces y se trata de las técnicas y procedimientos que permiten impulsar y controlar la reproducción de peces y otros animales acuáticos con las tres fases que componen la crianza de peces: alevinaje, recría y engorde.
APICULTURA La apicultura es la crianza y cuidado de las abejas, a través de esta se obtienen productos como miel, jalea real, propoleo, cera y polen.
OTRAS ESPECIES Otros tipos de ganaderia como lo son: caballar, asnal, mular,bufalina, cunicola, cuyicola ovina y caprina.

 


Número de visitas a esta página 556
Fecha de publicación 23/10/2023
Última modificación 23/10/2023