Estadísticas agrícolas del Valle del Cauca

CULTIVOS TRANSITORIOS Cultivos cuyo ciclo de crecimiento es, en general, menor de un año y tienen como característica fundamental que después de la cosecha deben volver a sembrarse para seguir produciendo.
CULTIVOS PERMANENTES Son aquellos cuya cosecha se realiza después de 12 meses o más del periodo de siembra y que no agotan su vida productiva en el primer año de cosecha, sino que duran por varios años.
FRUTALES Se define como árboles frutales, a todas aquellas plantas con flores que producen una fruta que se consume o se es utilizada por los seres humanos. Los árboles frutales son muy especiales porque, desde el punto de vista de la alimentación y a diferencia de los vegetales, producen por muchos años. Las frutas son fuente de vitaminas y minerales, algunas pueden también contener grasas, aceites y proteínas.
HORTALIZAS Se le denomina hortaliza al conjunto de plantas cultivadas en huertos, se consume como alimento de manera cruda o cocida a través de diferentes preparaciones; incluye a las verduras, legumbres verdes y los guisantes.
RAICES, BULBOS Y TUBERCULOS El término raíces y tubérculos se emplea para designar a las raíces de las plantas y a los tallos subterráneos (bulbos y tubérculos) que se emplean en la alimentación humana.
OTROS CULTIVOS  

 


Número de visitas a esta página 857
Fecha de publicación 23/10/2023
Última modificación 23/10/2023