Minagricultura y el Banco Agrario sacan linea de crédito para financiar la compra de agro insumos.

Minagricultura y el Banco Agrario sacan linea de crédito para financiar la compra de agro insumos.

 

El Programa de Insumos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales (DCAF) y el Banco Agrario de Colombia (BAC), dan a conocer los requisitos para que los actores del agro accedan a recursos para finaciar los agroinsumos necesarios para sacar adelante sus cultivos.

Para iniciar la hoja de ruta se requiere que los gremios de la producción, asociaciones de productores y/o entes territoriales analicen las siguientes condiciones generales establecidas para la participación en el Programa.

  • Gremios de la producción y asociaciones de productores que demuestren estar legalmente constituidos, mínimo dos (2) años.
  • Tener capital de trabajo y/o capacidad para el cumplimiento de requisitos de financiamiento, con el fin de disponer de los recursos económicos requeridos para efectuar las compras.
  • Dentro de los estatutos de los gremios de la producción y/o asociaciones de productores que deseen participar, deben tener en su objeto la actividad de comercialización de agroinsumos.
  • Tener la capacidad logística de almacenamiento y distribución de agroinsumos, lo cual se deberá justificar debidamente.
     

Para el caso de los gremios y/o asociaciones de productores que no cumplan con las condiciones anteriores, recomendamos buscar alianzas estratégicas con organizaciones que cumplan con los requisitos.

El Ministerio de Agricultura solicita que los gremios de la producción, asociaciones de productores y/o entes territoriales manifiesten al Ministerio el interés de su participación, con el propósito de asignarles un padrino de la Direccion de Cadenas Productivas y Forestales DCAF y del Banco Agrario para iniciar la primera actividad de la hoja de ruta establecida, con el levantamiento de la demanda de los agroinsumos requeridos para atender las necesidades de los cultivos de sus afiliados, utilizando el formulario electrónico implementado.

Quedamos atentos a la respuesta de su participación en el Programa y disponibles para atender sus inquietudes a través de este correo:  edna.espinosa@minagricultura.gov.co

Programa de insumos agropecuarios Portafolio de lineas de credito del Banco Agrario

 

Aprovechamos la oportunidad para solicitar su apoyo para la difusión de la estrategia del Minagricultura de atención a denuncias "NO A LA ESPECULACIÓN DE AGROINSUMOS", por tanto presentamos aqui la pieza publicitaria donde se encuentra el procedimiento y las líneas habilitadas para recibir las denuncias del alza injustificada en los precios de agroinsumos y productos de primera necesidad. La información recolectada a través de esta iniciativa, se reporta periódicamente a la Superintendencia de Industria y Comercio para las respectivas investigaciones. ¡Esperamos contar con su apoyo! 

Ver paso a paso NO A LA ESPECULACION DE LOS AGRO INSUMOS

Lineas de denuncias especulación con los agroinsumos

 

 


Número de visitas a esta página 1330
Fecha de publicación 21/05/2020
Última modificación 21/05/2020