Oficina de Transparencia socializa plan anticorrupción a funcionarios de la Administración

Oficina de Transparencia socializa plan anticorrupción a funcionarios de la Administración

Santiago de Cali, marzo 16 de 2017. 420 funcionarios de 14 dependencias de la Gobernación del Valle y algunas entidades descentralizadas se han capacitado hasta la fecha en el plan anticorrupción y atención al ciudadano -2017 por parte de la Oficina de Transparencia del Departamento.


Así lo indicó Óscar Atilio Ordóñez, director de la dependencia, quien indicó que el objetivo es poder sensibilizar al menos 500 funcionarios, toda vez que la lucha contra la corrupción es uno de los contenidos importantes del Plan de Gobierno de Dilian Francsica Toro.


Con este plan anticorrupción se pretende garantizar y fomentar los valores de transparencia, cultura de la legalidad y participación para lograr los fines esenciales del Estado. Es así como un grupo de la Oficina para la Transparencia está realizando capacitaciones a todos los servidores públicos de la administración central en el tema, con el fin de que  pueda ser  aplicado en el trabajo que estén desempeñando.


“Con esta socialización estamos creando la cultura de seguimiento  y atención al mapa de riesgos del plan anticorrupción” expresó Óscar Atilio Ordóñez.
Así mismo, se están acompañando las cuatro subregiones: Pacifico, Sur, Centro y Norte del Valle del Cauca, realizando reuniones con alcaldes y funcionarios de las administraciones de estos municipios para que, basados en el ejemplo  la Gobernación, comiencen a crear su propio plan anticorrupción.

 


Número de visitas a esta página 954
Fecha de publicación 21/03/2017
Última modificación 21/03/2017