Felicitaciones de nivel Nacional recibió la Gobernación Del Valle del Cauca en la primera Feria por la Transparencia

Felicitaciones de  nivel  Nacional recibió  la  Gobernación Del Valle del  Cauca  en  la primera Feria por  la Transparencia

foto feria de la transparencia.

Con  felicitaciones  a la  Gobernadora del  Valle de Cauca Dilian Francisca Toro Torres, por  parte de personalidades de nivel Nacional como  el Secretario para la transparencia de la Presidencia de la República,  Camilo Enciso, María Margarita Zuleta de Colombia Compra Eficiente, se celebró  este miércoles 14  de diciembre la primera Feria para la Transparencia de la Gestión Pública en la Plazoleta San Francisco.

 
Estos personajes representativos en el tema de  transparencia en lo público, destacaron la gestión que viene desempeñando la gobernadora, dando ejemplo con sus cuentas claras en la inversión de los recursos,  contratación, proyectos, compras, entre otros.  


“A principios del  año  se trabajó una agenda con la gobernación para presentar herramientas que ofrece Colombia Compra Eficiente,  y mostrar el nivel de cumplimiento del Valle con esas herramientas,  hoy dos meses después,  es de destacar.  Porque el Valle del Cauca en el año 2016  ha publicado  sus transacciones en el SECOP en un nivel de número de  contratos y valor de contratos muy similar a lo publicado en el 2015, y esto es importante ya que se muestra las decisiones de gasto público. Expreso María Margarita Zuleta,  de Colombia Compra Eficiente.


Esta actividad logró que la ciudadanía conociera de manera detallada  los servicios que ofrecen cada una de las secretarias de la Gobernación,   de  cómo se ha ejecutado  el presupuesto y como se ejecutara para a próxima vigencia 2017.


Así mismo Camilo Enciso, Secretario para la Transparencia de la Presidencia de la República, dijo que “la  feria era una muestra de la gran revolución de la transparencia que está viviendo Colombia, existe progreso porque ya se había firmado con la Gobernación una declaración de compromisos por la integridad y la transparencia,  y  en menos de un año,  ya se están viendo los  avances tangibles en muchos frentes.” 


De igual manera  resalto el compromiso y transparencia de la Gobernadora,  como  ejemplo para los demás gobernantes,  con la publicación de su declaración de renta y la de todo su gabinete en la página web para conocimiento de toda la ciudadanía; lo que demuestra total honestidad en su gestión.


Número de visitas a esta página 832
Fecha de publicación 22/12/2016
Última modificación 03/03/2017