Revista del Financial Times premió al turismo del Valle del Cauca

El departamento del Valle fue escogido como uno de los "Lugares turísticos del futuro 2017/18" por el Magazine especializada fDi del Financial Times, en su edición de este diciembre y enero.
 
En la selección de los mejores destinos turísticos a recomendar, el Valle del Cauca alcanzó el mejor puntaje tras la recopilación de datos que se hizo utilizando las herramientas especializadas de inversión extranjera y otras fuentes, lo que lo hizo a acreedor al premio que otorga la prestigiosa publicación. La postulación la había hecho la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca, a través del Cali Valle Bureau.
 
Tras una larga deliberación, el Valle del Cauca fue elegido en tres categorías a nivel turístico: Premio especializado en sector MICE, turismo de Naturaleza y destino para conocer.
 
Para aplicar a estos premios se respondieron siete preguntas donde se da cuenta del crecimiento que ha experimentado la industria turística en el Valle en los últimos cinco años y los segmentos y potenciales de turismo que tiene la región.
 
“Nos encontramos gratamente complacidos al enterarnos de estos premios, ya que es un gran reconocimiento para la región y para el trabajo que hemos venido realizando en pro del turismo en el departamento. Sabemos que estar en la mira de una de la revistas más importantes a nivel internacional como lo es fDi es de gran valor para todo el sector”, aseguró el Secretario de Turismo Julián Franco Restrepo.
 
Agregó que eso “nos impulsa a seguir trabajando de la mano de todas las entidades involucradas en el turismo para seguir avanzando, seguir posicionándonos y seguir creciendo a gran escala como lo hemos venido haciendo hasta el momento”
 
Por su parte María Elvira Páez, directora ejecutiva Cali Valle Bureau, aseguró que “Cali y el Valle del Cauca, es una región y un destino emergente con un alto potencial por explorar y listo para ser descubierto por el turismo internacional. Este reconocimiento representa un importante incentivo para nuestro arduo trabajo en la búsqueda de ser reconocidos mundialmente como un destino atractivo y competitivo en el ámbito del turismo vacacional y de reuniones”
 
Este reconocimiento abre nuevas oportunidades de inversión inmediata más atractivas para los inversionistas extranjeros en la industria, dentro de la estrategia de promoción del Valle como destino turístico.


Número de visitas a esta página 1178
Fecha de publicación 14/12/2017
Última modificación 14/12/2017