Gobierno departamental continúa controles a servicios quirúrgicos

Gobierno departamental continúa controles a servicios quirúrgicos

Santiago de Cali, octubre 6 de 2017. La Secretaría de Salud Departamental en cumplimiento de su función como autoridad sanitaria y de las normas de garantía de calidad de seguridad del paciente, continúa las visitas de inspección, vigilancia y control a las instituciones prestadoras de salud habilitadas en el departamento para realizar cirugías estéticas. En 40 visitas realizadas, 38 servicios han sido cerrados.

Así lo explicó la gobernadora encargada, María Cristina Lesmes, quien precisó que “las visitas se concentran en los servicios quirúrgicos, especialmente los relacionados con los centros de cirugía plástica, estética y reconstructiva en consecuencia de las muertes que se han presentado en el departamento y la preocupación que tenemos”.

El grupo de inspección, vigilancia y control ha visitado un número importante de clínicas públicas y privadas en el departamento, en las que se han aplicado medidas sanitarias, lo que ha permitido que empiecen a mejorarse las condiciones para la atención de los usuarios.

“Hemos reabierto el 50 por ciento de los servicios cerrados, lo que indica que las instituciones están volviendo a sus condiciones naturales de habilitación y de cumplimiento de sus indicadores de calidad en infraestructura procesos y recurso humano”, dijo la funcionaria.

Explicó que el cierre de los quirófanos obedece a que no cumplen con las condiciones de seguridad de vida de los pacientes y se reabren cuando las instituciones muestran que están en las mejores condiciones para garantizar la seguridad y la vida de los mismos.

Para el Gobierno del Valle la calidad y oportunidad en los servicios de salud que se brindan en el departamento son fundamentales para garantizar la vida de los usuarios. De ahí que las visitas de inspección, vigilancia y control se intensificaron en todos los municipios donde hay IPS de mediana complejidad.

Patricia Elena Aley 
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 636
Fecha de publicación 06/10/2017
Última modificación 09/10/2017