Gobierno departamental enfrentaría situación de Cafesalud como un problema de Salud Pública

Gobierno departamental enfrentaría situación de Cafesalud como un problema de Salud Pública

Santiago de Cali, julio 24 de 2017. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro dijo que este martes se espera que la Superintendencia de Salud precise con Medimas, la Eps que asumirá a los pacientes de Cafesalud, una respuesta a los reclamos de los usuarios que completan ocho días en un plantón frente a la sede de esta entidad.

La mandataria dijo que se espera que de parte de la entidad se espera que precise “qué es lo que se va hacer con cada uno de los pacientes que tiene problemas, que están con urgencias y que no se les ha dado la atención, de lo contrario mañana tendremos que actuar como un problema de salud pública donde los pacientes hay que atenderlos, pues para eso paga el Estado, para eso pagan las personas, para que se les atienda oportunamente y con eficiencia y con calidad”.

Luego de escuchar en la sede de Cafesalud a los voceros de los usuarios, a la gerente regional de la entidad y de dialogar con el Superintendente Nacional de Salud y el Ministro de Salud, la mandataria advirtió que espera una respuesta pronta a la solución que padecen quienes enfrentan esta problemática. 

“Es Muy preocupante la situación que se está viviendo en Cafesalud. No se están atendiendo a los pacientes, no les están dando las autorizaciones, las autorizaciones que les dan inmediatamente no los atienden porque no pagan a las clínicas ni en los lugares en que atienden a los pacientes”, encontró la Gobernadora del Valle.

Señaló que Medimas, la nueva Eps, asumirá a estos pacientes, pero debe garantizar la continuidad y una red de servicios que los atienda oportunamente, especialmente a los pacientes más críticos.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 798
Fecha de publicación 24/07/2017
Última modificación 25/07/2017