Gobernación entregó más de $7.000 millones a Hospital de Palmira para su recuperación

Gobernación entregó más de $7.000 millones a Hospital de Palmira para su recuperación

Santiago de Cali, junio 20 de 2017. En apoyo al plan de saneamiento fiscal y financiero del Hospital Raúl Orejuela Bueno, de Palmira, el gobierno departamental le ha entregado a esta entidad más de $7.000 millones para su recuperación financiera, a fin de que pueda brindar una mejor atención a los usuarios de este municipio y su zona de influencia.

“El departamento le entregó $5.000 millones que le han servido para mejorar su situación económica. Adicionalmente, de estos compromisos la gobernación le acaba de ceder otros $1.000 millones del pago de no POS a través de la cesión de cartera de las empresas administradoras de planes de beneficio, como una forma de financiar el no pago oportuno de las empresas promotoras a los prestadores”, expresó, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud.

Así mismo, la Secretaría de Salud Departamental viene acompañando al Hospital Raúl Orejuela Bueno, de Palmira, en asistencia técnica permanente como se está haciendo en todo el departamento.

“Tenemos otro proyecto que vale $1.200 millones que estaban destinados a la terminación de un Centro Administrativo Básico de Salud, CAB, ahora se le ha cambiado la destinación para remodelar el CAB en el barrio de La Emilia. Palmira es un municipio muy grande que cubre la región suroccidente donde se reúnen 500 mil personas del departamento del Valle y lo que queremos es la recuperación rápida de este hospital y cubra con sus servicios los 5 municipios circunvecinos”.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 1289
Fecha de publicación 20/06/2017
Última modificación 21/06/2017