Gobierno Departamental actualizará el Fondo Seccional de Salud

Gobierno Departamental actualizará el Fondo Seccional de Salud

Santiago de Cali, julio 14 de 2016. Con el propósito de brindar transparencia en los procesos administrativos  y contables en materia de salud que lleva la Gobernación del Valle, la Secretaria de Salud Departamental presentó a la Asamblea el proyecto de actualización del Fondo Seccional de Salud o cuentas de destinación específico de los recursos que gira la nación a los entes territoriales.

“Lo que vamos hacer con la ordenanza que está haciendo curso en la Asamblea Departamental es cambiar el nombre de las fuentes de este fondo seccional, es un procedimiento que no es nuevo, pero que hay que actualizarlo y con esta actualización garantizamos transparencia en el uso de los recursos de salud”, dijo María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud Departamental.

La intención del gobierno departamental con este proyecto es que los recursos para salud de los vallecaucanos solo se utilicen en la salud y por esta razón se debe actualizar este fondo.

“Por ejemplo, el fondo actual dice Recursos Fiscales, con la actualización del documento debe quedar con el nombre de Sistema General de Participaciones. Esta medida es una solicitud de la Superintendencia y el Ministerio de Salud”, afirmó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 881
Fecha de publicación 14/07/2016
Última modificación 15/07/2016