Secretaría de Salud del Valle insiste en adoptar medidas de seguridad en cirugías estéticas

Secretaría de Salud del Valle insiste en adoptar medidas de seguridad en cirugías estéticas

Santiago de Cali, Junio 27 de 2016. La muerte de una joven colombo estadounidense en la última semana, tras practicarse una cirugía estética en una clínica privada de Cali, revivió la preocupación de las autoridades de salud del departamento, que llamaron la atención de los usuarios a la hora de acudir a estos procedimientos.

“El procedimiento estético debe ser la resultante del análisis concienzudo de no solo por qué se hace, sino dónde y las medidas de seguridad que se busquen para lograr que si se decide a hacerse una cirugía los resultados sean los esperados”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Actualmente la Secretaría de Salud recopila la información del primer semestre con respecto a la mortalidad causada luego de cirugías estéticas para adelantar acciones concretas.

“Estamos verificando los lugares donde ocurrieron, las personas involucradas en ello para poder hacer un barrido de búsqueda y referencia a los organismos de control correspondientes”, explicó.

Desde la Secretaría se trabaja en campañas de sensibilización para que quienes acudan a estos procedimientos asuman medidas de autocuidado. “El primer llamado es a la reflexión por qué hacerse una cirugía estética, las ganancias en su vida y cuáles son las razones para ello. Además buscar el lugar y el profesional más recomendado, con mejores calidades para someterse al procedimiento”, recomendó.

La secretaria de Salud del Valle, recordó que toda cirugía tiene riesgo y este es mayor cuando se trata de cirugías invasivas.

Patricia Aley

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 931
Fecha de publicación 27/06/2016
Última modificación 28/06/2016