Capacitan municipios en nuevo sistema integrado de Planeación

Capacitan municipios en nuevo sistema integrado de Planeación

Santiago de Cali, Septiembre 26 de 2017- El Departamento Administrativo de Planeación- Subdirección de Asistencia al Territorio junto con el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, la Escuela Superior de Administración pública ESAP y la Universidad Libre , se unieron para llevar a cabo una jornada de capacitación y mesas técnicas los días 25 y 26 de septiembre con el objetivo de fortalecer  las capacidades institucionales de las entidades territoriales del Valle del Cauca.

Esta jornada se realizó con el propósito de capacitar a los municipios específicamente en la implementación del Decreto 1499 de septiembre de 2017, concerniente al nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión. Entre los temas que se trataron estaba la gestión estratégica del recurso humano, auditorias de control interno basada en riesgos y rediseños institucionales, entre otros, profundizando en las necesidades y requerimientos de os municipios asistentes.

Para Silvia Elena González, subdirectora de asistencia al territorio, “esta jornada es muy importante dentro del proceso de asesoría y asistencia técnica, para fortalecer la gestión en las administraciones territoriales en el marco de la gerencia pública, ya que el nuevo modelo integrado de gestión ahora es de obligatoriedad para todas las entidades territoriales según decreto expedido por el gobierno nacional”.

Los asistentes fueron los funcionarios públicos de 26 municipios de las subregiones centro, pacífico y sur del Departamento del Valle del Cauca. Los municipios del norte del Valle tendrán su jornada de capacitación el próximo mes.

Por su parte, el Director de Planeación, Juan Gerardo Sanclemente, explicó que “para la Gobernación del Valle es fundamental brindar asesoría y acompañamiento a los entes territoriales del Valle del Cauca, para ayudar a mejorar la gestión de las alcaldías en pro el beneficio de todos los Vallecaucanos, y en eso hemos venido trabajando fuertemente en el Departamento Administrativo de Planeación y lo seguiremos haciendo”.


Número de visitas a esta página 805
Fecha de publicación 28/09/2017
Última modificación 28/09/2017