Pradera, primer municipio que adoptará nueva estratificación

Cali, Agosto 8 de 2017.- El Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica del municipio de Pradera sesionará el miércoles 9 de agosto a las 8:30 a.m. en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal, con el objetivo de revisar la información enviada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Con esta sesión, culmina el proceso de revisión general de estratificación y se adoptará una nueva estratificación socioeconómica en el municipio de acuerdo los estudios realizados.

Para Juan Gerardo Sanclemente, director del Departamento Administrativo de Planeación del Valle, con esta adopción se estará dando cumplimiento al CONPES 160 del 14 de febrero de 2013, por el cual se recomienda a los alcaldes municipales mantener actualizadas las estratificaciones socioeconómicas de sus municipios, tanto en la zona urbana como en las zonas rurales.

Ovidio Rodríguez, Coordinador Departamental de Estatificación, de la Subdirección de Estudios Socioeconómicos, Ciencia, Tecnología e Innovación, informa que dentro de los procedimientos y competencias que tienen las gobernaciones en Colombia, está el prestar apoyo técnico a los municipios del Departamento de acuerdo a la metodología DANE, y con esta actividad en Pradera, se darán los resultados del estudio realizado.

En este proceso también se encuentran los municipios de Florida, Versalles, Buenaventura, Palmira, Cali y Buga. Los demás municipios están en proceso de actualización de su base catastral para iniciar los nuevos estudios.

 

Mariluz Montoya H.

Comunicadora Social - Periodista


Número de visitas a esta página 1656
Fecha de publicación 08/08/2017
Última modificación 08/08/2017