Presentan Plan Frutícola del Valle al OCAD Pacífico para su aprobación

Presentan Plan Frutícola del Valle al OCAD Pacífico para su aprobación

Santiago de Cali, 30 de mayo de 2017. El próximo viernes 2 de junio, la Gobernación del Valle presentará ante el OCAD Pacífico el Plan Frutícola del Valle, un proyecto orientado a ayudar a municipios que viven del cultivo de frutas.

Así lo dio a conocer el director de Planeación del departamento del Valle, Juan Gerardo Sanclemente, quien recordó que el OCAD Pacífico maneja el mayor fondo de desarrollo y compensación regional para la ejecución de los proyectos de los cuatro departamentos del suroccidente colombiano.

“Estamos convocando el OCAD Pacífico donde se reúnen los cuatro departamentos de la región: Cauca, Valle, Nariño y Chocó para presentar sus proyectos ante las entidades que integran este organismo, incluida Planeación Nacional, a fin de obtener su aprobación”, indicó Sanclemente.

Agregó que, aprovechando la presencia de los cuatro Gobernadores, en la tarde de ese viernes se llevará a cabo el Consejo Directivo de la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico-RAP.

“La RAP Pacífico es un instrumento que cada vez lo vemos con una mayor importancia porque muchos de estos brotes de protesta social que se están viendo en la región del Pacífico se pueden atender, si se hace un trabajo mancomunado con una visión clara para ayudar a solucionar las dificultades", dijo Sanclemente, y agregó que "a través de este instrumento se estará contribuyendo indiscutiblemente a la mejoría de los problemas en nuestras regiones”.

El evento se llevará a cabo el viernes en el Hotel Dann Carlton de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.


Número de visitas a esta página 1168
Fecha de publicación 31/05/2017
Última modificación 31/05/2017