Aprueban más de $1000 millones de regalías para proyectos de Alcalá y Yotoco

Aprueban más de $1000 millones de regalías para proyectos de Alcalá y Yotoco

Imagen Interna

Santiago de Cali, 15 de mayo de 2017. En sesión de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión – OCAD Municipales que se llevó a cabo en el Palacio de San Francisco, se aprobaron recursos del Sistema General de Regalías para la ejecución de dos proyectos de gran importancia en los municipios de Alcalá y Yotoco.

Se asignaron $491.022.012 para el proyecto de construcción de un tramo de pavimento tipo placa huella de la vía que conduce de la cabecera municipal de Yotoco al corregimiento de El Dorado, Valle del Cauca.

Así mismo, fueron aprobados $600.000.000 para el proyecto “Actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial del Municipio de Alcalá”, lo cual contribuirá significativamente a su desarrollo como parte del Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para la subdirectora de asistencia al territorio de Planeación Departamental y delegada de la señora Gobernadora para el OCAD, Silvia Elena González “estos proyectos son de suma importancia para la región y van en concordancia con el interés de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, de que los entes territoriales del Departamento inviertan en la actualización y ajuste de sus esquemas de ordenamiento territorial”.

Por su parte, Juan Gerardo Sanclemente, director de Planeación, expresó que para los municipios “la inversión de los recursos de regalías en infraestructura vial, fortalece la comunicación intermunicipal e interna y garantiza una mayor competitividad”.


Número de visitas a esta página 773
Fecha de publicación 22/05/2017
Última modificación 22/05/2017