Equipo PAE del Valle continúa ofreciendo charlas pedagógicas en las instituciones educativas sobre hábitos saludables

Equipo PAE del Valle continúa ofreciendo charlas pedagógicas en las instituciones educativas sobre hábitos saludables

antiago de Cali, 2 de octubre de 2018. El equipo de profesionales del Programa de Alimentación Escolar-PAE de la secretaría de Educación del Valle del Cauca continúa su recorrido por las diferentes instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento sensibilizando a estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad educativa en general, sobre la importancia de tener hábitos saludables al momento de consumir los alimentos.

“Atendiendo una invitación de la Licenciada Yazmín Díaz Castaño de la Institución Educativa José Félix Restrepo del municipio de Restrepo, el equipo de apoyo al PAE encabezado por la nutricionista Carmen Cecilia Vásquez, llevó a cabo una charla sobre hábitos & estilos de vida saludables con los estudiantes de las sedes Concentración Escolar Urbana, grados preescolares hasta los grados séptimos, y Gran Colombia, con los grupos de primaria y aceleración del aprendizaje”, indicó el subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros Herrera.

Fue una charla muy enriquecedora pues cada uno de los estudiantes, aportó a la actividad con sus anécdotas personales, en especial los grados más pequeños.

Al final de la jornada los niños se llevan un mensaje claro sobre la importancia de consumir el complemento del Programa de Alimentación Escolar, de hacer deporte, de dormir bien, del baño diario, de cepillarse los dientes después de cada comida y que el correcto lavado de manos aleja las enfermedades, explicó la nutricionista Vásquez.

Igualmente, durante la capacitación se tocan puntos como lo perjudicial de la comida chatarra, los jugos en cajita y los productos de paquete.

Estas capacitaciones van de la mano con las reuniones de los Comités de Alimentación Escolar-CAE que esta semana llegan a su encuentro número 12.

“Esta semana estamos realizando el onceavo encuentro de los CAE en el Municipio de Dagua y mañana miércoles desarrollaremos el Doceavo encuentro en Roldanillo”, afirmó el subsecretario Tigreros.

Para la Secretaría de Educación del Valle y su Equipo de apoyo al PAE son vitales estos espacios con los alumnos ya que, si bien los hábitos de vida saludable deben iniciar en la casa, a través de estos espacios se busca reforzar su implementación con la participación directa de los alumnos.

 

 

Marcela Quitián Escárraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 956
Fecha de publicación 02/10/2018
Última modificación 02/10/2018