Gobernadora rindió cuentas niñas y niños del departamento.

Gobernadora rindió cuentas niñas y niños del departamento.

Santiago de Cali 24 Abril de 2017. La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro entregó este lunes el informe de Rendición de Cuentas sobre la gestión realizada en la aplicación de la política pública de atención de la infancia en el departamento.

La audiencia fue la oportunidad de informar a la comunidad sobre los avances obtenidos y labor de articulación de la oferta institucional para ampliación de coberturas, que permitieron llegar a más niños con los servicios de atención y la protección integral para darles acceso a la salud, la educación, la recreación, entre otros.

“Es muy importante darles a conocer en un lenguaje que nos puedan entender, cómo se invierten los recursos públicos para garantizarles sus derechos, la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, el fortalecimiento de las instituciones educativas, las jornadas preventivas y de vacunación en los temas de salud y cómo seguimos mejorando las condiciones de vida de nuestros niños y jóvenes vallecaucanos”, señaló la mandataria.

Entre las acciones desplegadas por la administración departamental, los niños asistentes a la audiencia de Rendición de Cuentas destacaron la estrategia de las escuelas deportivas y culturales para la paz, que ha permitido que brindar nuevos espacios y tiempos para el sano esparcimiento, donde a través de la lúdica se les inculcan valores para ir formando mejores ciudadanos.

Los niños participaron activamente e hicieron aportes para continuar generando espacios de retroalimentación con la comunidad, que sirvan en la construcción conjunta del camino hacia el desarrollo territorial priorizando la niñez.

Asi mismo;  durante este evento, se lanzo la Plataforma interactiva, en donde KITEA  una niña indegena interactua  con  las niñas y los niños del departamento,  mientras juegan y aprenden sobre  sus derechos.


Número de visitas a esta página 914
Fecha de publicación 04/05/2017
Última modificación 04/05/2017