Gobernación impulsa a 55 familias agricultoras en el municipio de El Águila

Santiago de Cali, 12 de noviembre de 2017. Más de $200 millones de pesos destinó la Gobernación para el fortalecimiento de la cadena productiva del plátano y de los cafés especiales, a través de dos asociaciones campesinas en el municipio de El Águila. Cerca de 55 familias se ven beneficiadas con una planta peladora y procesadora del plátano y la asistencia y acompañamiento al cultivo de los cafés especiales que han exportado a varios países del mundo.

Juan Carlos Agudelo Rodas es el representante legal de la asociación ASOCORREDOR, la cual reúne a 240 personas que subsisten gracias al cultivo de los cafés especiales, manifestó que gracias al apoyo de la gobernadora “todo esto lo hemos logrado gracias al apoyo de la gobernación. El fuerte de nosotros son los cafés especiales, al igual que hemos exportado a Suiza, Japón, hemos tenido negocios con Starbucks, con Mitsubishi”.

Dentro del programa de seguridad alimentaria para las familias campesinas, la Secretaría de Agricultura del departamento viene ejecutando iniciativas en los 42 municipios.

“Es apoyar al campesino, a las personas que producen café en este municipio, que exportan pero con dificultades porque no tienen las herramientas, porque no tienen como producir más y con mejor calidad. Nos habíamos comprometido en darles una tostadora y una catadora de café, estamos muy contentos de ver cómo han progresado con la nueva tecnología que se les va a brindar” indicó la Gobernadora.

Por su parte, la Secretaria de Agricultura, María Milena Banguero, sostuvo que “las mujeres peladoras de plátano han venido generando empleo y exportando el producto en el municipio de El Águila, hemos hecho un aporte de $100 millones para que mejoren su producción”.

El desarrollo microempresarial y las iniciativas emprendedoras que generen economía en los municipios del Valle a través de proyectos agrícolas, son la prioridad del departamento para generar desarrollo social e inclusión.

Juan Camilo López Barragán

periodista Gobernación del Valle

 

Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 12/11/2017
Última modificación 12/11/2017