Tercera Feria de la Legalidad

Tercera Feria de la Legalidad

Santiago de Cali, 15 de diciembre de 2018. De cara a las festividades decembrinas, feriales y navideñas, la Unidad de Rentas del Valle del Cauca realizó el pasado 01 de diciembre de 2018 la Tercera Feria de la Legalidad, en el Centro Comercial Unicentro - Cali cuyo objetivo fue enseñar a los ciudadanos a diferenciar los licores y cigarrillos legales de aquellos que se venden de contrabando, presentan falsificación y/o adulteración.

Con esta clase de eventos pedagógicos, la Gobernación del Valle busca llegar a gran parte de la ciudadanía caleña y vallecaucana presentándoles una muestra de los licores que se comercializan en el departamento; se acondicionaron stands donde se exhibieron todos estos productos que se comercializan, para que la gente, de primera mano, pudiera revisar el tema de legalidad de los licores y cigarrillos y cuáles son los tip’s que se deben seguir para identificarlos de manera precisa e inmediata.

La instalación de la Feria también contó con la presencia de la Secretaria de Hacienda, el enlace entre la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Valle, el Comandante General de la Policía – Valle y la gerente de la Unidad de Rentas, quien indicó que el gobierno departamental liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro pretende con este tipo de actividades, orientar a los vallecaucanos sobre el consumo responsable y legal de licores y cigarrillos, en especial en el marco de las actividades decembrinas, mes en el que más que consumen estos productos.

En el evento, participaron los principales comercializadores y distribuidores de licores y cigarrillos del departamento:

Pernod – Diageo, Enalia, Almacenes Éxito, Manuelita, Bodegas Santa Lucía, Casa Grajales, Commerk, PDC, Cesar Augusto Zuluaga Arcila, Licoamérica e ILV

También los entes de control anticontrabando y adulteración de licores y cigarrillos que acompañaron a la pedagogía y el programa Valle INN como invitado especial con capacitaciones en temas de emprendimiento para productores y comercializadores actuales y también para los que están iniciando en este gremio. Estos corresponden a:

Policía Fiscal y Aduanera, Coltabaco, Grupo Operativo Anticontrabando de la Unidad de Rentas y el mencionado Valle INN del Valle.

A la actividad asistieron entre 500 a 600 ciudadanos que recibieron capacitación por parte de los entes de control y las empresas antes mencionadas. Aprendieron a descargar y utilizar la APP EDESK que con tan solo escanear el código QR de la estampilla adherida a la botella, esta identifica si ese licor es legal o ilegal y le brinda la opción al ciudadano de denunciar ese producto en caso de ser fraudulento.

 


Número de visitas a esta página 729
Fecha de publicación 15/12/2018
Última modificación 19/08/2022