Gobierno del Valle le toma el pulso a la salud, Agentes de Campo irán casa a casa actualizando información

Conozca los Agentes de Campo que llegarán a su vivienda para actualizar información de salud.
Santiago de Cali, julio 31 de 2024. Los Agentes de Campo hacen parte de la estrategia implementada por la Gobernación del Valle del Cauca para tomarle el pulso a la salud de los vallecaucanos en el territorio. A través de esta nueva figura se recolectará información de primera mano para conocer la realidad de los ciudadanos en este tema.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Esta es una estrategia incluida en el Plan de Intervenciones Colectivas del departamento y en el marco de la Atención Primaria en Salud. Aquí, tenemos unos Agentes de Campo que son unas personas de los municipios que se presentarán en su casa con el fin de darle una información importante y recoger para nosotros esa información que nos permita mirar cómo está el estado de salud de ustedes y qué acciones debemos hacer para mejorar”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
Serán visitas casa a casa para obtener información precisa de cada municipio, familia y habitante, con el objetivo de dar solución a las necesidades en salud. “Los invito a que los identifiquen con un chaleco que llevan los emblemas de la Gobernación y una carta de presentación donde indicamos su nombre y su cédula, les invitamos a que abra las puertas de su casa, los dejen ingresar, les den respuesta a las preguntas y nos ayuden a tener programas de salud que respondan exactamente a sus necesidades”, concluyó la funcionaria.
De esta manera, cada vallecaucano aportará información para la definición de soluciones prácticas y efectivas para mejorar los servicios de salud.
Los Agentes de Campo se suman al trabajo que realiza la Gobernación del Valle del Cauca con las jornadas descentralizadas de salud en los municipios con médicos especialistas para la atención de los ciudadanos; esta estrategia permite el cierre de brechas y mejora las condiciones de vida de los vallecaucanos.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle del Cauca