En NIDO las oportunidades de escalar al mercado nacional son mayores para ‘Crear Digital’

Crear Digital hace parte del programa Aceleración de NIDO.
Santiago de Cali, julio 28 de 2024. La creatividad y la innovación se apoderan de NIDO, y así las oportunidades de llegar al mercado nacional. ‘Crear Digital’ ha sido ejemplo de ello, una startup de más de 120 diseñadores gráficos que recibe asesorías en el Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial del Valle, que ha logrado fortalecerse y alcanzar resultados importantes de la mano de mentores como Rockstars.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Este emprendimiento caleño es una de las 12 startups que reciben acompañamiento y mentorías en el programa Aceleración de NIDO. Expertos en marketing, pitch, ventas, modelos de negocio, relacionamiento, entre otros, han acompañado el proceso de crecimiento de ‘Crear Digital’. De hecho, fue en un ejercicio de asesoría que lograron tener acercamientos con dos grandes empresas nacionales con las que se espera concretar acuerdos y oportunidades.
Colombina es una de las compañías que en el desarrollo de un piloto le ha dado luces a ‘Crear Digital’ de incorporar su oferta a nivel nacional. “Durante estas semanas hemos aprendido muchísimo, hemos validado la posibilidad de ingresar al mercado nacional; hemos aprendido muchos temas de geometrics, como crear experimentos, cómo mejorar nuestro pitch, han sido semanas absolutamente enriquecedoras que nos han cambiado la visión del negocio y estamos muy agradecidos por este programa”, comentó Laura Zuluaga, CEO de Crear Digital.
NIDO que mapea y reúne a startup de base tecnológica, “es sin duda un espacio que era necesario, lo estábamos buscando, lo agradecemos muchísimo, lo estamos trabajando para demostrarle a la Gobernadora que esta es la apuesta, que el emprendimiento es el camino y acá estamos todos muy comprometidos trabajando por ello”, agregó Zuluaga.
‘Crear Digital’ espera seguir cada día perfeccionando su modelo de negocio y los servicios de ilustración, dirección de arte, dos y tres D, UI/ UX, y branding, para ser tan competitivos a nivel nacional como lo son a nivel internacional.
Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle del Cauca