Gobernación implementará trámites en línea para JAC y entidades sin ánimo de lucro

Santiago de Cali, febrero 15 de 2024. La Gobernación del Valle del Cauca implementará un proyecto piloto para sistematizar y tener en línea, a través de la Sede Electrónica, los trámites y servicios que brinda a las Juntas de Acción Comunal y entidades sin ánimo de lucro que hacen parte de la Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control, en el departamento.
Actualmente estos trámites y certificados se brindan de manera presencial, pero gracias al trabajo que se viene adelantando estos se podrán realizar de forma virtual, lo que facilitará el acceso de los usuarios, evitando el desplazamiento de la ciudadanía, mejorando los tiempos de respuesta y brindando un mejor servicio.
“Queremos informarle a la comunidad Vallecaucana que vamos a implementar un proyecto para sistematizar y tener digital todos los trámites que requieran nuestras juntas de Acción Comunal y las entidades sin ánimo de lucro que se encuentran registradas en la Gobernación del Valle, esto va a facilitar la expedición de los certificados y de los trámites que se requieran, de esta manera agilizar estos procedimientos que son requeridos por los diferentes grupos de interés”, añadió Diana Lorena Vanegas, directora del Departamento Administrativo de Jurídica.
Una vez se realice la implementación en la Sede Electrónica se llevarán a cabo socializaciones y se difundirá a través de los canales oficiales para que las Juntas de Acción Comunal y las entidades sin ánimo de lucro hagan uso de estas herramientas tecnológicas y tramiten todos los requerimientos pertinentes.
Comunicaciones Departamento Administrativo de Jurídica del Valle