Turismo con un impacto positivo en la competitividad del Valle del Cauca

Santiago de Cali, febrero 2 de 2024. En la apuesta por impulsar la competitividad del departamento, el turismo es uno de los sectores más dinámicos que desde la Gobernación del Valle jalonan el desarrollo a través de programas con un positivo impacto.
Destinos Mágicos, programa que impactó a 800 microempresas y Activatur que ha beneficiado a 300 pequeñas y medianas empresas fortaleciendo sus capacidades, hacen parte de las iniciativas que muestran buenos resultados. Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca, explicó que “tenemos unas apuestas importantes en el fortalecimiento empresarial, para sofisticar la calidad y la oferta del sector turístico. El bilingüismo es un reto que estaremos trabajando, también, vamos a seguir formando en alto nivel, en maestrías, tenemos un primer corte de 55 cupos y pensamos hacer un segundo corte”.
Con el programa de bilingüismo más de 200 personas, entre meseros, policías de turismo, guías, guías de Inciva y taxistas se han capacitado. El propósito del Gobierno departamental es continuar con estas prácticas y ampliar el número de beneficiarios.
La competitividad en el departamento es un pilar importante para el reconocimiento internacional y el crecimiento económico del Valle, “hemos precisado unos productos turísticos de muy alto impacto, uno de ellos es el de turismo de salud, ya hemos tenido conversaciones con empresarios, por supuesto, con la Secretaría de Turismo de Cali; no solamente desde la estética, sino también en procedimientos de alta complejidad con clínicas que son de Latinoamérica. Creemos en el mercado especialmente americano y en Centroamérica que ya está llegando a la ciudad y a nuestro territorio”, concluyó el secretario.
Oficina de Comunicaciones Gobernación del Valle