Gobierno del Valle Invencible les ha cumplido a las víctimas del conflicto armado

Santiago de Cali, diciembre 28 de 2023. Durante estos cuatro años, el Gobierno del Valle Invencible demostró su compromiso para trabajar con las víctimas del conflicto armado en el Valle del Cauca a través de diferentes proyectos y estrategias lideradas por la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.
“Le cumplimos a las víctimas del conflicto armado durante estos cuatro años de Gobierno, por eso fuimos calificados como un Gobierno ejemplar en su ejecutoría, por el apoyo a la atención a las víctimas del conflicto armado. Tuvimos una inversión de $220.000 millones en todo el programa de gobierno para esas víctimas del conflicto armado, para la reparación, ayudas económicas, asistencia humanitaria, caracterización de la población víctima del conflicto armado, fortalecimiento del protocolo de participación e infinidad de tareas que cumplimos debidamente y que la Gobernadora lideró para cumplirle a las víctimas del conflicto armado en el Valle del Cauca”, explicó Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.
De igual manera la gobernadora Clara Luz Roldán siempre se caracterizó por priorizar en su Plan de Desarrollo el cumplimiento de los acuerdos de Paz y por trabajar de la mano de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para lograr una total reparación y garantía de no repetición en el departamento.
“La implementación de los Acuerdos de Paz siempre estuvo contemplada en el Plan de Desarrollo porque fue prioritario, era una de las estrategias fundamentales para nosotros. En el Valle del Cauca trabajamos en los seis puntos del Acuerdo, siempre tuvimos en cuenta a los reincorporados con proyectos productivos, trabajamos por el tema de la tierra y sobre todo un compromiso con la Justicia Transicional, con la JEP de aportar $687 millones de pesos para trabajar por los cementerios del norte del Valle de tal manera que cumpliéramos la sentencia de la JEP para lograr la identificación de los cadáveres y de personas que han sido dadas por desaparecidas en el departamento”, concluyó el funcionario Riascos.
Durante este cuatrienio, el Gobierno departamental trabajó de manera comprometida por las víctimas del conflicto armado en todo el Valle del Cauca.
Ana María Ocoró Lozada
Periodista Gobernación del Valle