A ritmo de chirimía y tradiciones del Pacífico, los ciudadanos se unieron a la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’

Santiago de Cali, agosto 19 de 2023. Como si de una feria se tratara, decenas de caleños se dieron cita hoy en el centro comercial Palmetto Plaza, al sur de Cali, para reforzar las prácticas positivas que se deben implementar para recuperar el civismo y la cultura ciudadana con la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ de la Gobernación del Valle.
Al son de la chirimía y en medio de actividades que rindieron homenaje a las tradiciones afrocolombianas, las familias caleñas se comprometieron a trabajar por la ciudad.
“Ya era hora que se hicieran estas campañas para que toda la gente se entere y volvamos a ser una ciudad cívica, donde no se arroje la basura a la calle, de verdad es una excelente campaña”, indicó la ciudadana Gloria Bastos Reyes.
Mientras que Alberto Mora resaltó que los caleños deben apoyar la campaña para que la ciudad y las nuevas generaciones recuperen el civismo que años atrás caracterizó a la Sultana del Valle.
Con esta campaña que se adelanta desde el mes de abril se han logrado recuperar espacios icónicos de la ciudad y sensibilizar a miles de caleños y vallecaucanos sobre la necesidad de recuperar el sentido de pertenencia y el amor por la ciudad.
“Muy felices de estar aquí en el centro comercial Palmetto que aceptó nuestro reto de la campaña que está liderando la gobernadora Clara Luz Roldán. Esta es una invitación para que a través de acciones positivas en ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, porque a través de esta iniciativa hemos llegado a los hogares de los adultos mayores, hemos estado en sitios públicos como las estaciones del MIO, los centros comerciales, sembrando árboles y cuidando el medio ambiente”, dijo María Leonor Cabal, Secretaria General de la Gobernación del Valle.
Por su parte, Lina María Arboleda, directora de mercadeo y publicidad del centro comercial Palmetto, añadió que “desde este evento estamos resaltando las expresiones pacíficas para enorgullecernos de su cultura y apropiarnos de las tradiciones; y es muy importante que desde el Gobierno y las entidades privadas nos unamos para que juntos podamos hacer grandes cosas por la ciudad y por nuestro departamento”.
Las buenas acciones de la campaña continuarán para que propios y visitantes aporten su granito de arena y para que en ‘Cali, Volvamos a Sonreír’.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle