Gobierno del Valle avanza en transformación digital con la implementación del expediente tributario electrónico

Santiago de Cali, agosto 17 de 2023. Con el objetivo de una mejor gestión y recaudos oportunos, la Unidad de Rentas del Valle avanza en el proyecto de una plataforma digital para implementar el expediente tributario electrónico.
“Esta plataforma nos va a permitir tener acceso en línea y en tiempo real a todos los funcionarios de la Unidad de Rentas de estos expedientes tributarios y a los ciudadanos consultarlo desde nuestro sitio web en qué estado está su expediente tributario en la Unidad de Rentas", dijo Ney Hernando Muñoz, gerente de la Unidad de Rentas del Valle.
La implementación de esta plataforma para los procesos de recaudo y de atención a los ciudadanos permiten un gobierno más eficiente en el tema de rentas. "Este es un proyecto que va a cambiar la forma de realizar y hacer nuestras actividades en la Unidad de Rentas, porque permite descongestionar nuestras oficinas para poder tener un espacio que permita conservar de manera segura los expedientes tributarios que tenemos en su función de fiscalización y cobro coactivo", agregó el funcionario.
Esta iniciativa también generará documentos electrónicos de manera automática, mejorando los tiempos de respuesta. Así mismo, implementará alertas para que los términos que tenga algún documento de cobro no se venzan.
Diego Fernando Lozano Arias
Periodista Gobernación del Valle