Con 'Cali, Volvamos a Sonreír' se reforzó la seguridad en el barrio San Antonio

Santiago de Cali, junio 15 de 2023. Más pie de fuerza en las horas pico, alarmas, cámaras y más parque automotor de la Policía Metropolitana de Cali, llegaron al tradicional barrio San Antonio en respuesta al reto del Gobierno del Valle para fortalecer la seguridad de este sector turístico en el marco de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’.
“Estamos muy contentos hoy desde la Colina de San Antonio en Cali con esta campaña y comprometiéndonos a reforzar la seguridad de esta importante zona turística para que los caleños y los visitantes que llegan se sientan seguros y puedan disfrutar del barrio”, señaló Luis Alfonso Chávez, gobernador encargado del Valle.
Por su parte, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, explicó que “este reto por la seguridad en San Antonio consiste en fortalecer esos lazos entre la Fuerza Pública, la comunidad y los comerciantes, y lo estamos haciendo con las medidas implementadas por la Policía y con la labor que realizarán nuestros Gestores de Convivencia. Treinta de ellos estarán presentes y la idea es que la comunidad haga las denuncias de manera preventiva y en el marco de esto llevar a San Antonio a ser una ‘Zona Cero’, es decir, un barrio con cero delitos, cero problemas de convivencia y cero homicidios".
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el brigadier general José Daniel Gualdrón, explicó que “en un trabajo articulado con la Gobernación del Valle vamos a acompañar con todas nuestras capacidades esta zona todos los días con tres patrullas de nuestra área de prevención y también con nuestros cuadrantes motorizados”.
En su compromiso para aportar a la campaña, comerciantes de San Antonio como Margarita Bonilla, gerente del restaurante Zumaia, dijo que "estas acciones de la Gobernación suenan bastante interesante porque estamos preocupados por la inseguridad en el barrio. Nosotros como comerciantes y vecinos nos sumamos a esta campaña para que podamos recuperar a nuestra ciudad porque todos somos parte de la solución”.
“Estamos muy contentos de este apoyo por parte de la Gobernación porque lo hemos solicitado para mejorar la seguridad de este sector. Estamos conformando frentes de seguridad, los vecinos van a comprar cámara, vamos a tener alarmas y vamos a complementarnos con los gestores de convivencia”, dijo Samuel Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Antonio.
La campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, busca que los vallecaucanos y caleños se sumen con pequeñas acciones para recuperar el amor, el civismo y la seguridad en la capital vallecaucana.
Ana María Ocoró Lozada
Periodista Gobernación del Valle