A través de Mesas de Trabajo Gobernación del Valle acompaña los municipios en la aplicación del Código Rosa

A través de Mesas de Trabajo Gobernación del Valle acompaña los municipios en la aplicación del Código Rosa

Santiago de Cali, mayo 4 de 2023. En el marco de la activación del Código Rosa en el departamento, la Gobernación del Valle del Cauca, llevó a cabo en el municipio de Palmira, la Mesa extraordinaria de erradicación contra todo tipo de violencia.

Según ha explicado la Secretaria de Mujer, Luz Dey Escobar, este tipo de espacios se están llevando a cabo en 7 municipios priorizados en donde la cifras de violencia contra la mujer y la población LGBTI aumentan durante las celebraciones del día de la madre y el padre.

"Nos hemos encontrado que durante las festividades del día de la madre y el padre, en los municipios de Yumbo, Jamundí, Cartago, Buenaventura, Palmira, Buga y Cali hay un aumento considerable de casos de violencia contra la mujer y la población LGTBI, es por ello, que llegamos a estos municipios para articular con las administraciones departamentales acciones que nos ayuden a disminuir esas cifras y hacemos un llamado al resto de municipios del departamento para que estas no se nos aumenten", explicó la funcionaria.

Vale la pena destacar, que el Código Rosa es una estrategia mediante la cual, las instituciones puedan atender y prevenir de manera oportuna y segura los posibles casos de violencias de género, velando por los derechos y la protección de las mujeres y la población LGTBI.

 

Diego Fernando Zapata Ramírez

Comunicaciones, Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.


Número de visitas a esta página 515
Fecha de publicación 04/05/2023
Última modificación 04/05/2023