El Encuentro Internacional de Dramaturgia ‘Kalydrama’ se vive en Bellas Artes

Santiago de Cali, marzo 28 del 2023. El Instituto Departamental de Bellas Artes lleva a cabo la IV versión del Encuentro Internacional de Dramaturgia 'Kalydrama', que reúne a expertos de Brasil, Costa Rica, Bolivia y Colombia.
Brayan Vindas, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia de Costa Rica, en las últimas cuatro ediciones, es uno de los invitados a 'Kalydrama'; evento liderado por el grupo de investigación y dramaturgia de Bellas Artes, con calificación C en el escalafón de Colciencias.
El evento, que se llevará a cabo hasta el 1 de abril, será un escenario para reflexionar sobre las tendencias universales de la dramaturgia. Tendrá entre los expositores a la cofundadora del Centro de Investigaciones Teatrales, Nube Sandoval; por Bolivia asistirá Laura Derpic y por Colombia estará el docente de la Universidad de Caldas, Carlos Molano.
El certamen también contará con la participación del Teatro Esquina Latina y de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.
"Tendremos talleres y ponencias con conferencistas de Medellín, Popayán y Bogotá. Tendremos un encuentro de redes y talleres sobre dramaturgia a nivel nacional para integrar saberes e impulsar estos espacios de formación e investigación", sostuvo Ruth Rivas Franco, docente de la Facultad de Artes Escénicas de Bellas Artes y Coordinadora de 'Kalydrama'.
Los encuentros, que tendrán lugar en las instalaciones de Bellas Artes, serán gratuitos.
Comunicaciones Bellas Artes