En el barrio La Nueva Floresta de Cali, ‘El buen sabor de Alirio’ se fortalece con las ayudas de Somos Capaces
Santiago de Cali, febrero 22 del 2023. El programa ‘Somos Capaces’ que realiza la Gobernación del Valle del Cauca para apoyar los emprendimientos de personas con discapacidad y cuidadores, ha sido el impulso que necesitaba ‘El buen sabor de Alirio’, restaurante que atiende a comensales del barrio Nueva Floresta, en Cali, y es el sustento de Alirio Cortez y su familia.
Alirio y su esposa Irma Delgado son los cuidadores de sus dos hijos con discapacidades que obliga a su permanente atención.
“Quiero invitar a las personas que tienen hijos con discapacidad a que crean en el programa que es una realidad, estamos emprendiendo y queremos seguir adelante. Un agradecimiento a la gobernadora Clara Luz Roldán que nos da esta oportunidad de hacernos visibles ante la comunidad, las autoridades y todos en general”, dijo Irma, al agradecer por un horno, una nevera, 10 sillas y un minicomponente que recibieron a través del programa gubernamental.
Además, el ‘Buen sabor de Alirio’ realiza domicilios porque, asegura Alirio Cortés, el apoyo de la Gobernación ahora le permite a esta familia llevar su sazón a las casas de sus clientes.
Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, precisó que para este año continuará el programa ‘Somos Capaces’ y recordó que en tres vigencias del gobierno de Clara Luz Roldán se ha impactado a 300 emprendedores con discapacidad y cuidadores. “Es una oportunidad para fortalecer las iniciativas productivas de este grupo poblacional para que tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, concluyó.
Valentina Polanía
Periodista Gobernación del Valle