Valle INN Civismo abrió de nuevo las puertas de ‘Muebles y Modulares del Valle’, cerradas por el vandalismo
Santiago de Cali, agosto 5 de 2022. Luego de que 15 años fabricando muebles y su trabajo de ebanistería terminará por cuenta del vandalismo en medio de las manifestaciones del paro nacional, Alejandro Soto encontró en Valle INN Civismo la oportunidad de retomar sus sueños y abrir de nuevo las puertas de su negocio ‘Muebles y Modulares del Valle’.
“Con la pandemia bajó la clientela y para completar llegó el paro nacional y fui víctima de vandalismo, en ese momento perdí máquinas, insumos, tuve que cerrar mi negocio, pero ahora con esta ayuda del programa Valle INN por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, estoy haciendo una reposición de equipo para continuar nuevamente mi emprendimiento”, dijo el beneficiario del fondo liderado por el Gobierno del Valle con beneficios para 244 emprendedores de Buga, Tuluá y Cali, afectados durante las manifestaciones sociales.
Dos caladoras, una acolilladora, un compresor y un torno de madera, fueron recibidos por el emprendedor. “Me podré parar nuevamente, seguir adelante y recuperarme. Estoy muy agradecido con la Gobernación porque la señora Gobernadora entendió que con estos programas se hace patria y se genera desarrollo, ella supo que la gente no necesitaba pescado, que la gente necesita la caña de pescar”, dijo Alejandro Soto.
Y con el compromiso de continuar el fortalecimiento del tejido empresarial y la generación de empleo en el departamento, la Gobernación del Valle del Cauca prepara nuevas convocatorias del programa Valle INN para apoyar a poblaciones diferenciales. Jóvenes, emprendedores víctimas del vandalismo, habitantes de corregimientos, comunas y de los municipios, así como barberos y medios de comunicación, serán impactados con una inversión de $30.000 millones, recursos destinados para la reactivación económica.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle