Done al ‘Ropero de Inclusión’ y contribuya a generar capital semilla para fundaciones del Valle

Santiago de Cali, junio 6 de 2022. Con más de 500 prendas recolectadas avanza la campaña ‘Ropero de Inclusión', iniciativa de la Gobernación del Valle para brindar capital semilla a fundaciones y asociaciones y así impulsar la reactivación económica y la creación de negocios ecosostenibles.
La gobernadora Clara Luz Roldán, quien hizo su contribución, invitó a los vallecaucanos a unirse a esta causa. “Estoy sacando todo lo que voy a mandar al piso 9 de la Gobernación como nos lo pide la secretaria de Desarrollo Social, Jimena Toro. Vamos a donar muchas prendas para que puedan lograr que ese capital semilla que se ha forjado y se pueda incrementar. Así que todos a contribuir con este hermoso programa de ‘Ropero de Inclusión’”, dijo la mandataria.
“Podemos seguir donando la ropa que ya no necesitamos y está en el closet para ese capital semilla destinadas a fundaciones que necesitan esa ropa de segunda mano, pueden ser prendas de hombre, mujer, niñas, niños, toda esta ropa la vamos a clasificar y la vamos a entregar”, indicó Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.
Las donaciones se entregan en el piso 9 de la Gobernación del Valle, en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación o se puede coordinar para que se recoja en el sitio a través de la línea 620 00 00 extensión 1700.
Las prendas donadas por los vallecaucanos generan oportunidades para las fundaciones y asociaciones de crear negocios ecosostenibles beneficiando a personas vulnerables.
El primer ‘Ropero de Inclusión’ se inaugurará en la comuna 14 de Cali con la fundación Nuevo Comienzo, que reúne a madres solteras del oriente caleño. “Ya tenemos suficiente ropa para ese ropero, pero son muchos los roperos de inclusión los que vamos a tener en el Valle del Cauca, queremos llevarlos a todos los municipios, a Buenaventura, Cartago, Dagua”, comentó la Secretaria de Desarrollo Social y Participación, quien recordó que estos emprendedores recibirán capacitaciones del Sena.
Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle