Programa de ‘Seguridad Alimentaria’ fortalece planes de vida de estudiantes rurales de La Inmaculada en Versalles
Santiago de Cali, mayo 10 de 2022. En el municipio de Versalles, al norte del departamento, la vida en el campo para 1.071 estudiantes de la Institución Educativa La Inmaculada, es sin pensarlo, su mejor plan de vida. Niños y jóvenes que desarrollan distintos proyectos educativos cimentados en las actividades agropecuarias que han visto de sus padres, ahora se preparan para fortalecerlos con los incentivos entregados por la Gobernación del Valle del Cauca.
“Recibimos insumos como concentrado para cerdos, aves y conejos, también una variedad de semillas que permitirán fortalecer toda la parte agrícola y pecuaria de nuestra institución educativa ya que cuando estamos en grado 10° y 11°, obtenemos una doble titulación como bachilleres y como técnicos en agropecuaria del Sena”, dijo Laura Salinas Buriticá, quien celebró el apoyo de la Gobernación a través del programa de ‘Seguridad Alimentaria’.
En un terreno de 1,4 hectáreas, cedido por la Alcaldía de Versalles, los estudiantes cultivan sus sueños de hacer crecer el campo. “Allí sembramos distintos productos y criamos animales para ver las actividades agrícolas como proyecto de vida y estos insumos permitirán mejorar todas las iniciativas que se trabajan”, agregó Laura.
Para estos estudiantes las perspectivas de las actividades agrícolas han cambiado. “Estas ayudas entregadas nos permiten avanzar sin desertar de nuestro lugar de origen y fortalecer nuestros proyectos de vida, permitiendo que los jóvenes sigan en la línea del campo, la parte agrícola y pecuaria”, dijo Alexis Loaiza, otro estudiante de la Institución Educativa La Inmaculada.
Con el programa ‘Seguridad Alimentaria’ la Gobernación del Valle del Cauca impacta a 10.128 familias de 150 asociaciones productivas ubicadas en 36 municipios, entre ellas, de estudiantes rurales.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle