La Gobernación del Valle, se prepara para rendir cuentas a los vallecaucanos

La Gobernación del Valle, se prepara para rendir cuentas a los vallecaucanos

Cali, 27 de octubre de 2021. El equipo de Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana de la Secretaría General del departamento, lideró la socialización virtual del Procedimiento de Rendición de Cuentas, dirigida a los comunicadores y los enlaces de Diálogos Vallecaucanos de todas las dependencias de la Gobernación y Entidades Descentralizadas.

El objetivo principal de esta actividad es fortalecer la cultura de la rendición de cuentas como es el querer de la gobernadora Clara Luz Roldán, para esto, también se contó con la participación de servidores públicos, que hacen parte de este ejercicio de participación ciudadana.

Por otra parte Luz Ángela Paruma, Profesional Especializada de la Secretaría General, manifestó que “en esta socialización participaron de manera virtual, más de 100 servidores públicos, donde se les dio a conocer la versión actualizada del procedimiento de Rendición de Cuentas 2021, además de reforzar los concepto y metodologías que se deben aplicar”.

La funcionaria agregó, que también se presentó el informe de autodiagnóstico interno de la Gobernación del Valle, que se realizó el primer trimestre del año 2021.

Estas acciones administrativas, se suman a las demás estrategias de divulgación que se vienen adelantando en el ente departamental, para enterar a la ciudadanía de la gestión institucional, los resultados de la gestión, además, del avance en cumplimento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible”’, impulsando la transparencia y la participación ciudadana.

El Dato: En el portal www.valledelcauca.gov.co y en el informativo institucional que se transmite por el Canal Regional Telepacifico, los ciudadanos podrán conocer las noticias, informes y datos de interés, de todas las dependencias y Entidades Descentralizadas, que nos permiten ser un Valle Invencible. 

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social.

Área de Comunicaciones – Secretaría General.


Número de visitas a esta página 245
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021