Gobierno del Valle presentará a MinTIC proyecto para tener su propia red Wifi con alta cobertura

Gobierno del Valle presentará a MinTIC proyecto para tener su propia red Wifi con alta cobertura

Santiago de Cali, octubre 26 de 2021. Lograr una Red Única Wifi para el Valle del Cauca con antenas de última tecnología y alta cobertura es la propuesta de la Gobernación del Valle del Cauca que será presentada al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Así lo dio a conocer el secretario de las TIC del departamento, Carlos Hernán Ocampo, al explicar que la iniciativa que será estructurada nació del primer comité TIC departamental al que asistieron los líderes TIC de 36 municipios.

“Es una propuesta que llevaremos en conjunto con los 42 municipios, dirigido al Gobierno nacional, cuyo proyecto estructuramos para llevarlo a cabo”, reiteró el funcionario.

Para Ellicel Arcila Posso, alcaldesa de Andalucía, “este municipio se encuentra muy bien posicionado, nuestra zona rural montañosa, nuestras escuelas cuentan con conectividad y eso es algo que es de aplaudir porque es la posibilidad de que todos nuestros niños estén adelante en todo lo que es la parte educativa”.

En esta localidad, se trabaja en la instalación de infraestructura para la eliminación de las barreras tecnológicas, dijo Cristian Camilo Álvarez Gómez, líder TIC de Andalucía.

Así avanza el Gobierno del ‘Valle Invencible’ en el reto del cierre de brechas tecnológicas y lograr un Valle del Cauca con una buena cobertura de internet.

Deyanira Castro
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 138
Fecha de publicación 26/10/2021
Última modificación 26/10/2021