Con apoyo del Gobierno del Valle, 200 viviendas se construirán en Dagua y Buenaventura en beneficio de comunidades rurales dispersas

Con apoyo del Gobierno del Valle, 200 viviendas se construirán en Dagua y Buenaventura en beneficio de comunidades rurales dispersas

Santiago de Cali, octubre 24 de 2021.  La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, encabezó la firma del convenio de Vivienda Rural Dispersa, del programa ‘Vivienda Social para el Campo’ con el Ministerio de Vivienda, con el que el Gobierno Nacional iniciará la construcción de mil unidades habitacionales en los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y Chocó, en alianza con las gobernaciones.

El municipio de Dagua y el Distrito de Buenaventura fueron los dos territorios que resultaron beneficiarios de la convocatoria nacional que abrió el Ministerio.  Allí se construirán 200 viviendas con un importante aporte presupuestal de la administración departamental. “Este aporte reafirma el compromiso que tiene la Gobernación con las entidades territoriales y en este caso con las comunidades de Dagua y Buenaventura que se van a beneficiar con estas viviendas, en donde hacemos un aporte de $2.000 millones”, indicó Heiller Hernán Jurado Rubio, secretario de Vivienda y Hábitat del Valle.

En el Distrito de Buenaventura se construirán 160 viviendas y en Dagua serán 40 unidades habitacionales. Una vez se oficialice la firma del contrato, su construcción está estimada en 12 meses. “Agradecerle a la Gobernadora Clara Luz Roldán quién nos brindó su apoyo para la postulación y nos está ayudando a financiar a los dos municipios este proyecto de vivienda rural”, dijo la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente.

Los beneficiados de este proyecto deberán cumplir con las condiciones de focalización dispuestas por el Ministerio, es decir ser “personas en condición de víctimas, en condición de pobreza extrema, madres cabeza de familia, entre otros elementos importantes que tendrá una validación por parte de las entidades territoriales”, explicó Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda.

La firma del convenio se cumplió durante el gran Mercado Regional: Pacífico Agro, Cultura y Sabrosura que se cumplió en la Plazoleta de San Francisco de Cali este domingo.

Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle 


Número de visitas a esta página 188
Fecha de publicación 24/10/2021
Última modificación 24/10/2021