Buga fue escenario de la elección de voceros y representantes de la población Lgbti ante la Red de Paz

Buga fue escenario de la elección de voceros y representantes de la población Lgbti ante la Red de Paz

Buga (Valle del Cauca), octubre 14 de 2021. La Gobernación del Valle llevó a cabo en Buga la primera jornada de elección de voceros y representantes de la población Lgbti ante la Red de Paz, correspondiente al periodo 2021-2023.

Según explicó Diana Lorena Góngora, secretaria encargada de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, las personas electas en la Red de Paz LGTBI, deberán articular labores con los entes municipales y el departamento para generar espacios de construcción de paz y el fortalecimiento de la participación política de esta población.

“Hoy estos líderes y lideresas de Yotoco, Buenaventura, Buga, Calima Darién, Restrepo y Guacarí eligieron sus voceros y los representantes por microrregión a la Red de Paz. Con este tipo de espacios la población va ganando espacios de inclusión en los procesos de reactivación, tarea que nos ha encargado la señora Gobernadora, Clara Luz Roldán”, dijo la funcionaria.  

Entre tanto, Gisela Díaz, lideresa social de Buenaventura y quien resultó elegida como nueva vocera de la Red de Paz LGTBI, manifestó su satisfacción por hacer parte de este órgano, pues “a través del mismo toda la población diversa, víctima de violencia, tendrá acompañamiento continuo para el apalancamiento de políticas en su favor y en la reivindicación de sus derechos”.

Diego Fernando Zapata Ramírez
Comunicaciones Secretaría de Mujer Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle


Número de visitas a esta página 102
Fecha de publicación 14/10/2021
Última modificación 14/10/2021