Gestores Ambientales del Valle fortalecerán las acciones por el cuidado y conservación del ambiente en Palmira

Gestores Ambientales del Valle fortalecerán las acciones por el cuidado y conservación del ambiente en Palmira

Palmira (Valle del Cauca), octubre 8 de 2021. El programa de Gestores Ambientales del Valle fortalecerá en el municipio de Palmira las acciones que desde la Administración municipal y la ciudadanía se desarrollan para promover el cuidado y conservación del ambiente.

Jonathan Velásquez Álzate, director de Inciva, entidad que coordina el programa, dijo que “la idea es que conjuntamente podamos desarrollar acciones en pro del cuidado ambiental, vamos a empezar con las instituciones educativas un proceso de educación ambiental porque queremos impactar a nuestros niños y niñas con acciones ambientales que den cuenta del liderazgo del Valle del Cauca”.

Se realizarán jornadas de siembra, recolección y clasificación de residuos sólidos, embellecimiento de zonas verdes y la recuperación de las fuentes hídricas.

“Nosotros como Gestores Ambientales entramos a ejecutar y también hacer que esa ejecución la comunidad la conozca, se eduque y a partir de eso desarrollen lo que les enseñamos”, dijo Johan Montoya, coordinador general de Gestores Ambientales en el Valle del Cauca.

Con estas acciones la Gobernación ratifica su compromiso para la consolidación de un ‘Valle Verde y Sostenible’.

Jorge Gutiérrez Leyva
Periodistas Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 2791
Fecha de publicación 08/10/2021
Última modificación 08/10/2021