Reactivación económica del departamento, será estudiada en Extras de la Asamblea

Reactivación económica del departamento, será estudiada en Extras de la Asamblea

Santiago de Cali, 27 de septiembre de 2021. La Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente, realizó la instalación de las Sesiones Extraordinarias por delegación de la Gobernadora del Valle del Cauca, que iniciaron el 17 de septiembre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes.

El primer proyecto tiene que ver con la modificación y ajuste del Banco Social, para hacerlo más efectivo, eficiente y con mayor capacidad de respuesta ante las necesidades de los pequeños emprendedores para la reactivación económica.

El segundo es la autorización para vigencias futuras relacionadas con la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 “Valle Invencible” con procesos y proyectos de este plan enfocados en temas de infraestructura, desarrollo económico, y temas internos como la gestión documental y desarrollo social dadas las necesidades del entorno”.

Sobre estas iniciativas que están siendo estudiadas, Cabal Sanclemente expresó que: “la señora Gobernadora Clara Luz Roldán González, ha convocado a la honorable Asamblea a Sesiones Extraordinarias para dar estudio, análisis, debate, y si es posible la aprobación de acuerdo con lo que este organismo considere, teniendo en cuenta que son para el desarrollo del departamento”.

La funcionaria Cabal Sanclemente, agradeció a la Asamblea por el análisis, el debate y las propuestas que siempre se dan en este cuerpo directivo.

Los proyectos de ordenanza son:

“Por medio de la cual se modifica parcialmente la ordenanza 544 del 27 de agosto del 2020 “Por medio de la cual se crea el programa Banco Social para el Emprendimiento del Valle del Cauca, se derogan las ordenanzas 216 de 2006, 276 de 2008, 341 del 2011 y la ordenanza 374 del 2013 y se dictan otras disposiciones”.

“Por medio de la cual se autoriza a la señora Gobernadora del Valle del Cauca, para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias y excepcionales para la administración central y establecimientos públicos”.

 

Paola Andrea Castro Ordóñez

Área de Comunicaciones

Secretaría General

 


Número de visitas a esta página 285
Fecha de publicación 27/09/2021
Última modificación 27/09/2021