Con el marco fiscal de mediano plazo, Gobierno del Valle asegura las inversiones por los próximos 10 años

Con el marco fiscal de mediano plazo, Gobierno del Valle asegura las inversiones por los próximos 10 años

Santiago de Cali, septiembre 23 de 2021. En la presentación del marco fiscal de mediano plazo, el Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas del Valle socializó un importante crecimiento en materia de recursos para el departamento que permitirá asegurar las inversiones en los próximos 10 años.

“En principio hemos recogido toda la información inclusive de las afectaciones de la pandemia y el paro, estimamos que si bien este año no llegamos a los niveles de recaudo del año 2019 porque sólo vamos a alcanzar cerca de $2 billones 56.000 millones en nuestro presupuesto, para el próximo año empezamos un franco crecimiento que se va a extender hasta el 2031”, aseguró José Fernando Gil Moscoso, director del Departamento Administrativo de Hacienda del Valle.

Según las estimaciones, para el 2022 el recaudo alcanzará los $2,5 billones, cifra con la que se busca garantizar el cumplimiento de los proyectos planteados por el Gobierno del Valle. “Los vallecaucanos vamos para adelante porque nuestros ciudadanos han cumplido con sus contribuciones, desde el Gobierno departamental garantizamos que vamos a hacer la inversión social que nos corresponde y vamos a encontrar los recursos para emprender de una vez por todas una recuperación económica”, recalcó el funcionario.

La Gobernación busca revertir los efectos negativos que ha dejado la pandemia en materia de desempleo, que alcanzó una cifra del 18%, para lo cual los recursos que se recaudarán en lo que queda del 2021 y los próximos años serán destinados a la recuperación económica, así como para la red pública hospitalaria del departamento.

El manejo financiero del departamento ha sido respaldado por el Ministerio de Hacienda y las calificadoras de riesgo, que han valorado con la puntuación más alta el manejo de los recursos.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 98
Fecha de publicación 23/09/2021
Última modificación 23/09/2021