Con el ‘Pacto por la Educación Vallecaucana’ instituciones educativas de 11 municipios recibirán 681 mil tapabocas

Con el ‘Pacto por la Educación Vallecaucana’ instituciones educativas de 11 municipios recibirán 681 mil tapabocas

Santiago de Cali, septiembre 22 de 2021. La entrega de elementos de bioseguridad para proteger la vida de la comunidad educativa en medio de la pandemia y el regreso presencial a clases sigue siendo una realidad gracias a las alianzas del ‘Pacto por la Educación Vallecaucana’, liderado por la gobernadora Clara luz Roldán, la Secretaría de Educación del Valle y entidades públicas y privadas.

Un total de 681 mil tapabocas fueron donados por la empresa Celsia para su distribución en instituciones educativas oficiales de 11 municipios del departamento. De estos, 58 mil tapabocas fueron recibidos por la comunidad educativa en Florida.

“Con esto prevenimos y acompañamos los protocolos de bioseguridad para que el regreso a la presencialidad sea seguro”, dijo Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

“Nos hace felices aportar a los niños del municipio de Florida y que puedan ingresar a clases de la mejor manera cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, manifestó Rodrigo Trullo, líder comercial de la oficina de Celsia en este municipio.

A su turno, Aidé Cardona Ramírez, rectora de la Institución Educativa Ciudad Florida, destacó que la donación es de suma importancia para que la comunidad se concientice del uso del tapabocas.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 236
Fecha de publicación 23/09/2021
Última modificación 23/09/2021