Con la Medalla ‘Valle Oro Puro’ fueron exaltadas las voleibolistas vallecaucanas que hicieron historia al clasificar a Mundial en Polonia

Con la Medalla ‘Valle Oro Puro’ fueron exaltadas las voleibolistas vallecaucanas que hicieron historia al clasificar a Mundial en Polonia

Santiago de Cali, septiembre 22 de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca otorgó la Medalla ‘Valle Oro Puro’ a Ana Karina Olaya, Camila Gómez, Margarita Martínez, Ivonne Montaño, Laura Vanesa Grajales y Valeri Vanessa Carabali, por su destacado papel en la Selección Colombiana de Voleibol, que obtuvo el subcampeonato en el Sudamericano de Voleibol Mayor Femenino celebrado en Barrancabermeja.

Con esta distinción a las deportistas ‘Valle Oro Puro’, la gobernadora Clara Luz Roldán y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, exaltan a los embajadores de los valores y el trabajo que se realiza en el departamento.

“¡Histórico! Este es un paso más para las mujeres de nuestro país. Por primera vez nuestra Selección Colombia femenina de voleibol clasifica a un mundial de categoría mayores. ¡Orgullo de colombianas!”, destacó la Gobernadora.

El subtítulo representó para el combinado nacional la clasificación por primera vez a un mundial en la categoría mayores, un hecho histórico para el deporte del país. Este evento se disputará en Polonia y Países Bajos en el 2022 y desde ya la meta de las deportistas es clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estas seis jugadoras hacen parte del programa 'Deportista apoyado' con un gran desempeño”, expresó Ana Milena Orozco, subgerente de Competición de Indervalle, durante la ceremonia de reconocimiento.

“La verdad siempre hemos recibido apoyo de la Gobernadora desde que estaba en Coldeportes, siempre ha apoyado mucho al voleibol”, afirmó María Margarita Martínez, selección Colombia de Voleibol de Mayores. Su compañera Valerin Vanessa Carabali dijo que “desde que yo ingresé al voleibol, Indervalle siempre ha estado allí apoyándonos y eso hace que este deporte en el Valle crezca”.

Durante la exaltación también fue reconocido el trabajo de los cuatro integrantes del personal técnico y biomédico de Indervalle, que brindó su aporte profesional a este logro del deporte colombiano.
 

Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 135
Fecha de publicación 22/09/2021
Última modificación 22/09/2021