A orilla de carretera y en parques de los municipios, peatones, ciclistas y conductores se capacitan en seguridad vial

A orilla de carretera y en parques de los municipios, peatones, ciclistas y conductores se capacitan en seguridad vial

Santiago de Cali, septiembre 22 de 2021. En carpas instaladas a orilla de carretera, en parques o lugares de amplia afluencia, durante 30 minutos, peatones, ciclistas y conductores de motocicletas o automóviles, reciben capacitación sobre el porte adecuado de elementos de protección, el respeto a las señales de tránsito, los límites de velocidad y la importancia de cargar el kit de carreteras y el botiquín.

Los encargados de hacer esta sensibilización son los agentes de la Secretaría de Movilidad y Transporte que, en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad, adelantan la capacitación en seguridad vial.

“Nos estamos vinculando a la Semana Nacional por la Movilidad con el propósito de educar a los conductores, de crear conciencia, responsabilidad y cultura. Hay datos de la Organización Mundial de la Salud que señalan que la segunda causa de muertes violentas son los siniestros viales”, indicó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.

Los usuarios de las vías reconocen la importancia de la actividad que se desarrolla en los 21 municipios bajo la jurisdicción de la Gobernación. “Muchas veces manejamos mal, transitamos por los andenes sin importar los peatones o los animales, entonces es bueno para que volvamos a tomar conciencia”, dijo la motociclista Ana María Calle, mientras Édgar Fabián Cáceres, recalcó que el uso del casco reglamentario a la hora de un siniestro vial verdaderamente salva vidas.

La secretaría de Movilidad y Transporte del Valle acompañará las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el departamento.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 110
Fecha de publicación 22/09/2021
Última modificación 22/09/2021