Gobierno del Valle apoya emprendimientos de mujeres reincorporadas con convocatoria ‘Somos Invencibles’

Gobierno del Valle apoya emprendimientos de mujeres reincorporadas con convocatoria ‘Somos Invencibles’

Santiago de Cali, septiembre 20 de 2021. Cinco reincorporadas fueron beneficiadas por el programa ‘Somos Invencibles 2021’ de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, mediante el cual se busca fortalecer económicamente iniciativas productivas y empresariales de las mujeres y la población LGBTI del departamento.

Una de ellas fue Fanny Marín Ramos, excombatiente residente en Cali que recibió maquinaria para su emprendimiento textil. “Me gusta mucho este programa que está haciendo la Gobernación porque nosotras somos mujeres de un proceso donde solo conocíamos qué era la guerra, donde llegamos a un mundo en el que nos tocó descubrirnos a nosotras mismas y emprender. Yo lo que hacía era comprar la blusa, la mandaba a bordar y la vendía. Con esta ayuda ya tengo las máquinas y puedo yo misma hacer la blusa, bordarla y venderla. Es mucha ayuda porque voy a ganar más y puedo tener mi emprendimiento en mi casa y puedo ayudar a muchas personas”, señaló.

Rubiela Marín Ramos, otra de las reincorporadas beneficiarias de ‘Somos Invencibles 2021’, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán por impulsar el crecimiento económico de sus negocios. “Mi emprendimiento es Confecciones Paula, desde donde queremos generar mucho empleo sobre todo para madres cabeza de familia, ese ha sido el gran sueño que hemos tenido siempre. Yo como reincorporada quiero mostrar una faceta nueva, diferente, que estamos construyendo en este momento, porque le estamos apostando a la paz. La paz no es con las armas, es con estos nuevos proyectos productivos que nos van a permitir generar empleo”, manifestó.

El secretario de Paz y Reconciliación del Valle del Cauca, Orlando Riascos, resaltó esta iniciativa de la gobernadora Clara Luz Roldán por las reincorporadas, una población que asciende a 100 mujeres radicadas en el departamento. “Muy importante este proyecto de la Secretaría de la Mujer que logra que cinco mujeres tengan proyectos económicos para seguir trabajando por la vida y la paz en el Valle del Cauca”, recalcó.

Las otras reincorporadas priorizadas por el programa de reactivación económica del Gobierno del Valle, que impactó con recursos a cerca de 200 mujeres y población LGBTI, tienen negocios como droguerías y restaurantes en municipios como Cali, Buga y Tuluá.

Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 369
Fecha de publicación 20/09/2021
Última modificación 20/09/2021