Con apoyo de la Gobernación, los artistas Julio Sierra y Miguel Guarín expondrán sus obras en el Carrousel de Louvre en París

Con apoyo de la Gobernación, los artistas Julio Sierra y Miguel  Guarín expondrán sus obras en el Carrousel de Louvre en París

Santiago de Cali, septiembre 17 de 2021. La exposición de los pintores vallecaucanos Julio César Sierra con sus ‘Pasiones, locos y letras’ y Miguel Guarín, con un homenaje a la mujer, representarán por primera vez el arte colombiano en el Carrousel de Louvre en París, a donde llegarán con el apoyo de la Gobernación del Valle para su estadía en la capital francesa.

 Los artistas participarán con más de 50 obras desde el 22 al 24 de octubre de 2021, en el salón de exposiciones temporales en este palacio.

"La Gobernación del Valle es la única entidad que nos ha dado apoyo hasta el momento y nos ha cubierto la exposición en París. Tocamos puertas y la Gobernadora vio el proyecto importante que por primera vez dos colombianos están exponiendo en el Carrousel de Louvre", destacó el artista Julio César Sierra.

La secretaria de Cultura del Valle, Leira Giselle Ramírez, indicó que “la gobernadora Clara Luz Roldán, en un proceso de fortalecimiento del arte y la cultura, y sobre todo apoyar, estimular, fortalecer la circulación internacional en materia artística y cultural, ha venido apoyando a nuestros jóvenes y en esta oportunidad tenemos a dos jóvenes caleños en donde van a resaltar esas obras importantes que han venido desarrollando".

Cabe destacar que estos artistas vallecaucanos hacen parte del ‘Libro de oro de los 100 mejores artistas contemporáneos del mundo’ editado por la Biblioteca de las Comunidades Europeas, fundada en Barcelona, España, y el Museo de las Américas de los Estados Unidos, periodo 2020-2023. En la renombrada publicación, que se realiza cada cuatro años, participan artistas de 34 países y llega a aproximadamente mil museos y galerías alrededor del mundo.

Luego de la presentación en París, los caleños participarán en la Exposición Bienal de Arte de Salerno, Palazio Fruscione, en Italia, la cual se realizará en noviembre.

Johana Quintero
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 151
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021