Estudiantes de Dagua estrenan sedes educativas renovadas gracias al trabajo articulado con la empresa privada

Estudiantes de Dagua estrenan sedes educativas renovadas gracias al trabajo articulado con la empresa privada

Dagua (Valle del Cauca), septiembre 17 de 2021. “Siempre he estado convencida que el trabajo en equipo fortalece a este Valle invencible, la entrega de este mobiliario por parte de la empresa Cenit a través de un programa tan importante como los es obras por impuestos, nos confirma que con las alianzas entre lo público y lo privado es como logramos el desarrollo que llega de la manera más pronta para nuestros estudiantes”.

De esta manera, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, destacó las bondades del trabajo articulado entre la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Dagua, la Agencia de Renovación del Territorio y Cenit, que hoy les permite a 3.358 estudiantes disfrutar la renovación de 67 sedes, de 11 instituciones educativas en esta localidad.

Con la ejecución del primer proyecto de obras por impuestos en Dagua, la comunidad educativa es la más beneficiada.“ Estamos dando cobertura en el 90% de nuestras instituciones, estamos convencidos que con esta transformación de los espacios educativos beneficiaremos a estudiantes y docentes, se impacta positivamente en la permanencia de niños y jóvenes en nuestras instituciones”, dijo Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, al señalar que esta alianza público-privada nos permite construir paz en nuestro territorio.

En total se entregaron 3.098 puestos de estudio para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, 223 escritorios para docentes, 217 muebles de almacenamiento y 167 tableros. Juan Sebastián Valencia, representante de los estudiantes de Dagua, aseguró que las entregas los motivan a seguir estudiando, pues las aulas ahora lucen más agradables y con mejores condiciones.

La inversión es de $1.300 millones, aseguró Héctor Rojas, presidente de Cenit, quien además recalcó que Dagua es un municipio ejemplo a nivel nacional, “enfocamos nuestros esfuerzos al desarrollo común de los territorios con el fin de fortalecer de manera más dinámica los lazos con las comunidades, tenemos la oportunidad de apalancar proyectos de desarrollo comunitario de los cuales se siembra el futuro de los colombianos”.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 219
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021