Gobierno departamental reitera el llamado a los alcaldes para que activen el Código Rosa para la celebración del Día de Amor y Amistad

Gobierno departamental reitera el llamado a los alcaldes para que activen el Código Rosa para la celebración del Día de Amor y Amistad

Santiago de Cali, septiembre 16 de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca recordó a los mandatarios municipales la activación del Código Rosa para prevenir y contener violencias basadas en género durante la celebración del Día de Amor y Amistad.

“Reconocemos a los alcaldes y a sus equipos interdisciplinarios que ya hicieron esta articulación y que activaron a todas esas instituciones para que estemos alerta, pero también queremos hacer ese llamado a los que no lo han hecho, a los alcaldes, a sus comisarios, inspectores, Policía, Fiscalía, para que seamos efectivos cuando nos ponen en conocimiento un caso de violencia, queremos cero feminicidios durante esta celebración”, dijo Yurany Romero, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Con la activación del Código Rosa se articulan acciones por parte de las entidades que hacen parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género para prevenir y brindar atención integral cuando se presente un caso de violencia hacia la mujer o comunidad diversa.

Para solicitar atención y denunciar algún hecho de violencia de género se cuenta con la línea de Psicorientación (602) 620 3580, 122 de la Fiscalía, 141 del ICBF y 155 de la Policía.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 107
Fecha de publicación 16/09/2021
Última modificación 16/09/2021