‘Recréate y conoce tu Valle’, el programa que llevará a los niños más vulnerables por los destinos turísticos del departamento

‘Recréate y conoce tu Valle’, el programa que llevará a los niños más vulnerables por los destinos turísticos del departamento

Santiago de Cali, septiembre 14 de 2021. Para hacer realidad los sueños de niñas y niños vallecaucanos que por falta de recursos no han podido conocer sitios turísticos del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca puso en marcha el programa ‘Recréate y conoce tu Valle’ a través del cual se integrará y generarán espacios de recreación gratuita para los más pequeños.

“Estamos llevando a los niños de los 42 municipios a conocer espacios súper lindos del departamento, además para potenciar nuestra parte turística. En esta ocasión los llevamos a Granjalandia para que interactuaran con los animales y al mismo tiempo, proyectar un mensaje de tenencia responsable con las mascotas que es uno de los principales objetivos de nuestra Gestora Social, Claudia Bibiana Posada Roldán”, dijo la asesora del Despacho de la Gobernación del Valle, Margarita Gutiérrez.

A esta granja interactiva llegaron 200 niñas y niños de las instituciones educativas de Pradera, Palmira y Florida, que disfrutaron de una mañana de compartir con animales de la granja, show de caballos, baile y títeres. Todo con los protocolos de bioseguridad.

“A mí me ha gustado mucho ver los caballos, las ovejas, los puerquitos, darles de comer, ha sido una experiencia maravillosa”, dijo Samuel, uno de los beneficiarios.

Por su parte, Luis Ángel indicó que la magia de la jornada estuvo presente en el momento que, le dimos teteros a los puerquitos y alimentamos a los patos.  

Esta iniciativa se cumple gracias al trabajo conjunto entre Recreavalle, InderValle y el Despacho de la Gestora Social, el objetivo será impactar durante el resto del año a 700 niños. La próxima semana viajarán niños de La Cumbre, Yumbo y Vijes.
 

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 257
Fecha de publicación 14/09/2021
Última modificación 14/09/2021