11.500 MILLONES DE PESOS SE INVERTIRÁN EN AMPLIACIÓN DEL DIQUE SOBRE EL RÍO FRAILE

11.500 MILLONES DE PESOS  SE INVERTIRÁN EN AMPLIACIÓN DEL DIQUE SOBRE EL RÍO FRAILE

Santiago de Cali, septiembre 9 de 2021- La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le está cumpliendo a Florida y sus habitantes; A través de la CVC, se han destinado 11.500 millones de pesos para construir 2,2 kilómetros del dique sobre el río Fraile, el más importante del municipio, con el objetivo de prevenir y proteger de desbordamientos las zonas aledañas.

“La comunidad floridana está satisfecha por esta grandiosa obra que se realizará en la región, y en la que hay sumados esfuerzos entre CVC, Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Florida y algunos congresistas de la bancada parlamentaria importante”, indicó el gerente de la Territorial Sur, Salvador Rodríguez. 

Un total se 65 mil personas, de las áreas urbana y rural de Florida, serán beneficiadas con la prolongación del dique. “Hace muchos años, en 1994, hubo una avalancha que dejó muchas pérdidas humanas y materiales. No queremos que vuelva a ocurrir una tragedia. Por tal motivo, la obra que le da tranquilidad a la comunidad. Es un hit que se apuntan la Gobernadora y el director de la CVC, junto con algunos parlamentarios”, aseguró Rodríguez.

La Oficina Territorial del Sur, adscrita a la Secretaría General de la Gobernación, está articulando toda la gestión de la obra entre CVC, Gobernación del Valle y municipio de Florida. Además, “está convocando a la comunidad para la socialización del proyecto y recopilando la información que sea necesaria para aportar a los diferentes técnicos de CVC y Secretaría de Infraestructura departamental”, señala el gerente de la Territorial.

Es así como la mandataria Clara Luz Roldán sigue cumpliéndole al departamento. Por un Valle invencible.

 

Lorna Ramírez – Comunicadora Social.

Área de comunicaciones – Secretaría General.


Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 09/09/2021
Última modificación 09/09/2021