Secretaría de Vivienda y Hábitat del Valle del Cauca adelanta planos topográficos para Mejoramiento y Construcción de Caseta Comunal en Juntas, Dagua

Secretaría de Vivienda y Hábitat del Valle del Cauca adelanta planos topográficos para Mejoramiento y Construcción de Caseta Comunal en Juntas, Dagua

Levantamiento Planos Topográficos

Visita Vereda Juntas, Dagua    Socialización de Vivienda Biosostenible

          Visita Vereda Juntas, Dagua                                               Socialización de Vivienda Biosostenible

Santiago de Cali, Septiembre 09 de 2021. En el corregimiento de Juntas, Municipio de Dagua, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Gobernación del Valle, funcionarios de la Alcaldía local y habitantes del sector.

La reunión fue programada atendiendo el compromiso adquirido por la Señora Gobernadora, Dra. Clara Luz Roldán durante los diálogos sostenidos durante la minga y la comunidad.

Entre los compromisos adquiridos por la Dra. Roldán está el mejoramiento de la caseta comunal del corregimiento de Juntas, para lo cual, durante la visita, se expuso a la comunidad el plan de mejoramiento y construcción y se levantaron los planos topográficos. El proyecto contempla el mejoramiento del primer piso de la Caseta comunal y la construcción de un segundo piso. Obra que beneficiará a más de 800 habitantes aproximadamente, distribuidos entre las veredas Guzmán, La Cedrera, La Puerta, El Hormiguero, La Tatabra, San Cristóbal y El motor. Además de los resguardos Indígenas Yuyiskwe y Cañón del Pepitas, quienes convocan y participan de actividades en este lugar.

Adicionalmente se realizó la socialización del proyecto de vivienda sostenible con tecnologías alternativas como la guadua. Proyecto que lidera el SVH del Departamento del Valle del Cauca.

"Queremos agradecer a la señora Gobernadora por el apoyo que nos está brindando, hoy la primera fase del mejoramiento y construcción de la caseta comunal... eso es señal que tiene la voluntad y las ganas de que nuestra comunidad que ha sido tan olvidada por el Estado... Hoy podemos decir: Señora Gobernadora estas cumpliéndonos: Gracias!! Afirmó el señor Carlos Andrés Banguera Ángulo, presidente del Consejo comunitario de comunidades negras de Juntas, Dagua.

 

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Vivienda y Hábitat


Número de visitas a esta página 910
Fecha de publicación 01/09/2021
Última modificación 09/09/2021